esen

1. Ingresar a los foros de opinión:


Para hacer uso de esta y otras herramientas web que ofrece el portal de FODESEP, es necesario que se encuentre registrado y que cuando ingrese al portal inicie sesión.
La herramienta "Foros de opinión"  se encuentra ubicada en la parte inferior del portal.

Nota: La herramienta del foro de opinión la puede encontrar en la pagina principal sección derecha inferior o en nuestro menu en la sección ciudadano, es decir que puede tener acceso en cualquier espacio de navegación que realice en la paǵina web. Al ingresar a la herramienta dando clic, el portal le muestra un listado con los foros creados y los temás alrededor del mismo, es decir lo temas que los usuarios han creado o generado entorno a una idea o tema central.

Así mismo al lado izquierdo de las temáticas del foro se dan a conocer los mensajes que han sido creados entorno a la discusión. Por otra parte, al lado derecho de la ventana usted puede
observar la fecha de la última actualización que se ha realizado al foro.

2. Navegar foros de opinión


Al haber ingresado, usted debe dar clic en el nombre del foro y a continuación le aparecerá la siguiente  ventana en la cuál puede visualizar las diferentes opciones de interacción y el listado de los temas u opiniones que otros usuarios han hecho al respecto. Como usuario registrado la herramienta  le permitirá agregar su comentario o tema dentro de la discusión.

Pero antes de realizar su comentario debe unirse al foro. Para hacerlo, en la parte superior de la ventana, encontrará una opción de título "Registrese aqui", al dar clic le aparecerá una ventana donde le enviara a un formulario que debera diligenciar para accesar al foro, no debe olvidar luego del registro ir a su casilla de correo para activar el usuario  y acesso al foro.


Estas opciones le permitirá a usted como usuario que hace parte del foro, estar enterado de las discusiones y dinámicas generales que se generen en dichos espacios de interacción.
Nota: los mensajes de notificación son enviados al correo electrónico que usted ingreso al momento del registro en el portal de FODESEP.

- Publicar un nuevo tema: En este botón, ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla, usted puede registrar su opinión sobre el tema o los temas que se presenten en el foro. Para hacerlo sólo debe dar clic en elbotón y el portal le mostrará un cuadro de texto donde debe ingresar los siguientes datos:


Asunto: debe ingresar un título o introducción a la opinión que desea registrar.


Mensaje: Aquí debe registrar la opinión que desea hacer sobre el tema que se esté desarrollando en el foro.


Adjunto: este campo le permite ingresar un documento que le ayudará apoyar su idea y a la vez compartir información con usuarios. Para agregar el documento debe hacer clic en el botón "examinar" y escoger el documento de su computador para agregarlo.

Cuando haya terminado de ingresar los datos requeridos debe dar clic en el botón "Enviar", ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla. De esta manera el mensaje será enviado a todos aquellos usuarios que están suscritos al foro.


3. Visualizar comentarios u opiniones


En el momento que usted ingresa al foro dando clic en el nombre, encuentra un listado bajo el título "temas", ése listado se refiere a todos las opiniones o comentarios que las personas han hecho  del foro.

Para consultar la opinión de alguno de los usuarios, sólo debe dar clic sobre el título o asunto que el usuario le ha dado a la opinión (en el ejemplo el título es "la transformación de la enseñanza"). Cuando usted de clic sobre ése título le aparecerá una ventana con el listado de las opiniones del usuario y si existen respuestas de otros usuario a las opiniones, también se mostrarán.

Al abrir la opinión de un usuario, la aparece el texto completo que el usuario ha enviado y debajo del texto tres opciones de las que usted puede hacer uso. A continuación se describe cada una de ellas:


Responder a este mensaje: Esta opción le permite registrar su opinión sobre el comentario que ha hecho o en su defecto responder a un mensaje que el usuario haya dejado en la lista de opiniones.


Editar esta pregunta: Esta opción sólo la pueden visualizar los administradores del portal. Esta opción permite al administrador hacer modificaciones a texto de otros usuarios. Así mismo, se respeta las opiniones de los usuarios y los adminsitradores harán uso de esta herramienta en el momento que sea estrictamente necesario.


Borrar este mensaje: Esta opción sólo la puede usar los administradores por cuestiones de seguridad. Su uso sólo se hace en situaciones de extricta necesidad. La idea es conservar la libre opinión de los usuarios que realicen los comentarios.

Adicional a las anteriores herramientas, el componente tiene opciones de navegación que permite ordenar las búsquedas, así como la manera de visualizar los comentarios u opiniones que se registren en el foro.


Al ingresar al foro y encontrar la lista de opiniones, el usuario puede visualizar los modos de organizar la información que desea ver. Por un lado, le presenta la información según el orden en el que se ha ingresado la opinión, es decir, del último al primer comentario. Por otro lado, le presenta de la primera opinión a la última.