.

 

    

Facebook

twitter

youtube

E-mail

                 ............................                                        

¿Fodesep le presta servicio de crédito a los estudiantes?

Respuesta: FODESEP fue creado en la Ley 30 de 1992 para financiar a las Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas (financiación a la oferta).

¿Se pueden afiliar a fodesep personas distintas a las instituciones de educación superior?

Respuesta: El artículo 89 de la Ley 30 de 1992 señala: ..”En el Fondo de Desarrollo de la Educación Superior (Fodesep) podrán participar todas aquellas instituciones de Educación Superior tanto privadas como estatales u oficiales, que así lo deseen.

¿Al retiro de una ies pública, fodesep le devuelve el aporte recibido como incentivo del gobierno nacional?

Respuesta: En el evento del retiro de una entidad afiliada estatal, FODESEP procederá cancelar su registro, efectuar los cruces y compensaciones a que haya lugar y a devolverle el saldo de los aportes provenientes de sus recursos propios toda vez que...”Los aportes del Gobierno Nacional, tienen por objeto contribuir económicamente con FODESEP para desarrollar sus actividades, figurarán en cuenta patrimonial diferente y estarán sujetos a los riesgos de su operación. Estos aportes serán reintegrados al Estado en caso de liquidación de FODESEP”. (Inciso segundo art. 21 de los Estatutos de FODESEP). (Negrilla es propia).

¿Por qué se considera a fodesep como entidad de economía mixta?

Respuesta: El carácter de entidad mixta de FODESEP se deriva de que los aportes son, por un lado, del Gobierno Nacional, y por otro, de las Instituciones de Educación Superior públicas o privadas.