esen

caligrupal

Con éxito se llevó a cabo la primera de las seis Capacitaciones Regionales que el FODESEP en articulación con el Ministerio de Educación Nacional -MEN- desarrolla con las tématicas de SNIES Financiero, Lineamientos de Bienestar Universitario, Socilaización Modelo MIDE, Impactos de la Reforma Tributaria y normatividad de Salud y Seguridad en el trabajo para IES, en la IES afiliada Universidad Santiago de Cali.

En esta oportunidad agradecemos a todas las IES de la región pacifico por su activa participacion en la totaidad de las jornadas.

Galeria Fotografica 

fotografiascalievento2017

 

teinco30anosevento

El FODESEP acompañó a su IES afiliada Corporación Tecnológica Industrial Colombiana TEINCO, en la celebración de sus 30 años de labores y entregó de manos de la Gerente General del fondo Dra. Eulalia Nohemi Jiménez placa conmemorativa por su destacada labor y compromiso en la formación del Capital humano con espíritu emprendedor, pedagógico, investigativo y didáctico, dirigidos al logro de la realización personal encaminados al desarrollo educativo del país.

teincoreseñoa30años

MEMORIASCAPACITACIONESREGIONALES2017

 

Descargue aqui las Memorias de las Capacitaciones Regionales MEN/FODESEP

cnacambio

A partir del 1 de noviembre fueron trasladadas las oficinas de este organismo vinculado a Mineducación al Complejo Logístico San Cayetano, ubicado al occidente de Bogotá.

Se informa a toda la comunidad educativa y en general que a partir del 1º de noviembre el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) cambiará de sede.
Por lo anterior, el Ministerio de Educación Nacional ha dispuesto el traslado de estas oficinas al Complejo Logístico San Cayetano - Carrera 85 D No. 46A-65 Locales 7 y 8 – al occidente de la capital. En esta nueva sede el CNA seguirá adelantando sus actividades habituales.
Asimismo, se informa a las Instituciones de Educación Superior y a la comunidad en general que, por disposición del Ministerio, a partir de esta misma fecha la radicación de todos los documentos y correspondencia dirigida al CNA, deberá efectuarse en la oficina de Atención al Ciudadano del Ministerio de Educación Nacional, ubicada en la Calle 43 No.57-14- primer piso.
Es de resaltar que el Consejo Nacional de Acreditación es un organismo de orden legal -creado mediante la Ley 30 del 28 de diciembre de 1992, Artículo 54- y de naturaleza académica, vinculado al Ministerio de Educación Nacional, con funciones de coordinación, planificación, recomendación y asesoría en el tema de acreditación de programas y de instituciones de Educación Superior en Colombia.

Politecnico indoamericano

El FODESEP entregó reconocimiento a su IES afiliada Politécnico Indoamericano en la conmemoración de sus 30 años de labores al servicio de la educación superior del país, la entrega estuvo a cargo del comité directivo del fondo en las instalaciones del FODESEP.

Este reconocimiento fue recibido por la señora rectora de la IES Dra. Mónica Núñez.

FOTOGRUPALMEDELLIN

En las Instalciones de la IES afiliada InstitutoTecnológico Metropolitano de Medellin -ITM- , se llevó a cabo la tercera de las seis Capacitaciones Regionales que el FODESEP en articulación con el Ministerio de Educación Nacional -MEN- desarrolla con las tématicas de SNIES Financiero, Lineamientos de Bienestar Universitario, Socilaización Modelo MIDE, Impactos de la Reforma Tributaria y Normatividad de Salud y Seguridad en el trabajo para IES, dirigida para las IES de la Region Occidente, con gran participación de sedes principales y seccionales.

GALERIAMEDELLINITM

 

 

bannernuevoregionales2017

CAPACITACIÓN PARA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

DIRIGIDO A: Rectores, Directivos Financieros, Área de Bienestar Universitario, Planeación y Responsable del SNIES.

unisinunoticia

La IES afiliada y miembro integrante del comité social de educación del FODESEP, Universidad del Sinú-Elías Bechara Zainúm avanza en el proceso de acreditación institucional. Así lo informó a través de una comunicación enviada a la institución, el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), en la que resalta las fortalezas de la Universidad para iniciar su proceso de autoevaluación.

El CNA destacó el evidente compromiso de la Institución con la calidad que se evidencia en las grandes transformaciones que ha logrado la universidad:

  • La trayectoria de la institución y su posicionamiento en el ámbito regional y nacional.
  •  La creación de programas de pregrado y postgrado relacionados con las necesidades del Caribe colombiano y del país.
  • El fortalecimiento del cuerpo docente integrado por doctores y magisters en diferentes ramas del saber para posicionar el desarrollo de los principios misionales de la Universidad.
  • La cultura de autoevaluación lograda a partir del desarrollo de un plan de mejoramiento continuo de la calidad.
  • La política de formación doctoral de los profesores y la responsabilidad social de la Universidad en la formación en este nivel.
  • El profundo sentido de pertenencia y reconocimiento de los estamentos profesorales, estudiantes y egresados.
  • El reconocimiento que hace el sector empleador acerca de la calidad formativa, capacidades y condición humana de los egresados de la Universidad.
  • El profundo empeño de la Universidad por impulsar procesos formativos integrales para los estudiantes.
  • La amplia y profunda organización y sistematización de la información institucional, lo cual viabiliza la comprensión del estado de desarrollo de la Universidad en sus principios misionales.
  • Los recursos tecnológicos, infraestructurales, laboratorios dotados y modernos, bases de datos y un campus universitario que logra la armonía con el contexto ecológico.
  • La política de desarrollo social, fortaleciendo las prácticas comunitarias y profesionales y su impacto en el medio.La visibilidad nacional e internacional de la Universidad.
  • La producción investigativa lograda por los investigadores que forman parte de grupos de investigación.
  • La política de formación de semilleros de investigación, el 100% de los estudiantes desarrollan desde el currículo de los respectivos programas académicos competencias de investigación.La política de bienestar universitario, la cual cobija las necesidades de los diferentes estamentos mediante un amplio y variado portafolio de servicios.
  • La deserción por periodo de la institución, ya que se encuentra por debajo de la deserción nacional.

La Universidad Unisinú inicia el proceso de autoevaluación con fines de acreditación institucional, bajo los lineamientos del Consejo Nacional de Acreditación y con el objetivo de analizar el quehacer académico realizado en sus 43 años de fundación.

Fuente y derechos de autor : http://m.elmeridiano.co/87183.

 

cartagenaunisinu

Exitosamente en la ciudad de Cartagena los dias 2 y 3 de Noviembre se llevó a cabo la segunda de las seis Capacitaciones Regionales que el FODESEP en articulación con el Ministerio de Educación Nacional -MEN- desarrolla con las tématicas de SNIES Financiero, Lineamientos de Bienestar Universitario, Socilaización Modelo MIDE, Impactos de la Reforma Tributaria y normatividad de Salud y Seguridad en el trabajo para IES, en la IES afiliada Universidad del Sinú Elias Bechara Zainum Seccional Cartagena 

fotoseventocartagena2017

escueladeingenieros

El FODESEP acompañó y entregó reconocimiento a la IES afiliada Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, en ceremonia solemne llevada a cabo el pasado 20 de Octubre en el aula máxima de la IES, por la conmemoración de sus 45 años de labores al servicio de la educación superior del país.

Este reconocimiento fue entregado de manos de la Gerente General del Fondo Dra.Eulalia Nohemí Jiménez Rodríguez a la Dra. Myriam Astrid Angarita Gómez rectora de la escuela, en presencia de algunos de sus Fundadores, Consejo Superior, directivas y demás comunidad académica.

45añosdelaboresescueladeingenieria

unitecnuevorector

La IES afiliada Corporación Universitaria –UNITEC-, cuenta con nuevo rector al frente de la Institucion, el Dr. Carlos Alfonso Aparicio Gómez quien se desempeñaba como vicerrector de Extensión de la Fundación Universitaria Los Libertadores y había sido vicerrector administrativo de la Corporación Universitaria Iberoamericana.