esen

Durante una reunión del primer mandatario con directivos del Ministerio, más de cuatro mil beneficiarios que han comenzado a estudiar en las universidades acreditadas de Bogotá y sus rectores, en el Colegio Nacional Nicolás Esguerra, también se informó:

1) El Ministerio terminó de realizar la bancarización de todos los beneficiados, para hacerles el respectivo pago de los subsidios de sostenimiento.

2) La directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, anunció un incentivo adicional para apoyar el sostenimiento de los estudiantes que podría llegar a ser de un millón de pesos más por estudiante por semestre, según su desempeño académico.

3) El director de la DIAN, Santiago Rojas, indicó que el contrabando que sea incautado por el Estado y que sea de utilidad será transferido a estos estudiantes.

4) En Bogotá, los mejores bachilleres reciben tarjeta Tullave, para moverse en el Sistema Integrado de Transporte Público.

5) Las IES acreditadas que participan en el programa han creado beneficios especiales, programas de acompañamiento académico, bienestar y salud, para asegurar la continuidad de los becados.