esen

Lengerke Pérez, egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) con calificación Cum Laude, es Magister en Ciencias - Sistemas de Manufactura del Instituto Tecnológico Monterrey (México), doctor en Ciencias - Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal de Rio de Janeiro y candidato Postdoctorado en Ingeniería Mecánica de la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

Además, fue docente asistente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), medio tiempo y hora cátedra de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS) y realizó trabajo de grado prácticas en la Universidad Federal de Rio de Janeiro. Hasta hace poco ocupó el cargo de secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Santander.

“Me siento contento de haber recibido ese apoyo por parte del Consejo Directivo, y ahora sigue una responsabilidad de trabajar y responderle a ese plan de acción que les propuse: Excelencia académica y compromiso social con calidad, pertinencia e innovación”, dijo Omar Lengerke Pérez, quien agregó que no ahorrará esfuerzo para elevarle la calidad de esta institución de educación de Santander.

Por su parte, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, felicitó al nuevo rector, de quien dijo conoce su gestión y pergaminos, así como su brillante hoja de vida. Agregó que una vez se posesione, el próximo 15 de marzo, “los retos son grandes para las UTS, donde hay que trabajar fuertemente en la acreditación de los diferentes programas, y en lograr la segunda fase de la planta física”.