esen

Alviar es economista de la Universidad de Antioquia, master en Políticas de Desarrollo de la Duke University y doctor en Economía Agrícola de la Oklahoma State University. Ha estado vinculado a la Universidad de Antioquia desde 1995; ha coordinado la Maestría en Economía, ha sido decano de la Facultad de Ciencias Económicas y director del Centro de Investigaciones y Consultorías de la misma Facultad.

El eje central de su propuesta es el fortalecimiento de la calidad académica y destaca la formación integral desde el humanismo, la cultura y el deporte; la regionalización como motor de desarrollo territorial; la profundización del liderazgo académico para fortalecer la investigación en todos los campos del conocimiento y de las artes; y las reformas para modernizar la organización académico-administrativa de la Institución.

Quienes eligieron al nuevo rector fueron los integrantes del Consejo Superior Universitario: Sergio Fajardo Valderrama, gobernador del departamento de Antioquia y presidente del CSU; Francisco Javier Cardona Acosta, delegado de la Ministra de Educación Nacional; Antonio Yepes Parra, representante de la Presidencia de la República; Jaime Rafael Nieto López, representante profesoral; Ricardo Álvarez García, representante de los egresados; Manuel Santiago Mejía Correa, representante del sector productivo; Jaime Restrepo Cuartas, representante de los exrectores; y el decano de la Facultad de Artes, Francisco Londoño Osorno, quien es el representante de las directivas académicas.

En su cuenta de twitter, Sergio Fajardo Valderrama, anunció la decisión: "El nuevo Rector de la Universidad de Antioquia es el Profesor Mauricio Alviar".

Por su parte, Alberto Uribe envió un mensaje a través de su cuenta de twitter y resaltó que lo más valioso de la campaña a la rectoría fue “encontrarme con la gratitud de todos los que reconocieron la labor que como equipo hemos desarrollado durante estos años, respaldo que se refleja en los resultados de la consulta universitaria. Felicitó al rector designado y aseguró que continuará "apoyando a la Universidad para que siga siendo un faro del departamento y el país”.