esen

“El doctor Porras la logrado certificar y crear nuevos programas. Con él también estamos en la construcción de 36 nuevas aulas en la Unipaz, que esperamos entregar a finales de este año”,dijo el Gobernador.

Antes de la llegada del actual rector a la Unipaz, el instituto pasó por una grave crisis administrativa luego de seis meses de no tener una persona permanente en el cargo, tras la salida de Robinson Benjumea.

“Recibimos la institución con 2.800 alumnos y hoy tenemos más de 3.900 en menos de tres años”, afirmó Porras Atencia, luego de su reelección.

También destacó que en los últimos cuatro años se ha afianzado la investigación y se han logrado avances en temas de infraestructura.

¿Quién es el rector?

El ingeniero de alimentos, egresado de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, cuenta con una especialización en ingeniería de procesos en alimentos y biomateriales y es magíster en ciencia y tecnología de alimentos.

Fue par evaluador de Colciencias en el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación y tuvo el mismo cargo en la Red Colombiana de Semilleros de Investigación.

Ha sido director de la Escuela de Ingeniería Agroindustrial y vicerrector encargado de la Unipaz. También trabajó en la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.

Además, Porras Atencia fue decano en la Universidad Cooperativa de Colombia y tutor en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.