esen

Carlos Emiliano Oñate Gómez es un vallenato nacido en el barrio Las Delicias, ingeniero de sistemas, con especialización en finanzas, magister en educación de la Universidad del Norte. Además es candidato a doctor de ciencias gerenciales y profesor de la Universidad Popular del Cesar de tiempo completo desde 1987.

Se ha dedicado a la docencia y ha ocupado algunos cargos administrativos, “lo que demuestra que hemos sido activos con el deseo de servir y ayudar a la institución”.

En cuanto a su propuesta, Oñate Gómez manifestó que su planteamiento principal se sustenta en la transformación de la Universidad, “se trata prácticamente de construir una nueva UPC, con una reingeniería que garantice la acreditación institucional. Hay que trabajar con las exigencias que se vienen dando con el Plan de Desarrollo, con el CNA en cuanto a la acreditación de los programas, para ello hay que trabajar como condición del Ministerio en la reorganización interna y ello implica avanzar en un nuevo plan de desarrollo que vence el próximo año y está crudo y en la normatividad interna que es obsoleta”, enfatizó.

Adaptación del Diario El Pilón