esen

Toloza Martínez es psicóloga de formación con más de quince años de experiencia dentro de la UFPS. Venía desarrollando el cargo de Secretaria General de la Universidad y en varias oportunidades fue designada Rectora Encargada por la administración saliente. Se postuló como candidata a la rectoría por iniciativa de estudiantes, docentes y administrativos que apoyaron su proyecto de“Compromiso, Calidad y Academia” el cual fue acogido con credibilidad y entusiasmo por más del 54% de la comunidad universitaria según la encuesta de percepción realizada antes de elecciones.

El pasado 13 y 14 de junio Claudia Toloza demostró en las urnas su liderazgo ubicándose en el primer lugar con la mayoría de votos. En la jornada electoral de consulta votaron los tres estamentos universitarios: docentes, estudiantes y administrativos tanto de la sede principal (Cúcuta) como de la seccional Ocaña y de los Centros Regionales de Educación Abierta y a Distancia CREADS presentes en el país. Con un 58% de favorabilidad fue elegida como ganadora de la consulta.

Como ha sido habitual en el proceso de designación de rector en la UFPS, los miembros del Consejo Superior Universitario respaldan la decisión de la comunidad universitaria eligiendo al ganador (a) de la consulta multiestamentaria. Con ocho votos a favor y uno en contra (por inasistencia) Claudia Toloza se consagró por unanimidad como la nueva rectora de la UFPS. Desde hace más de 30 años una mujer no alcanzaba este honorable título que la deja como la máxima representante de la institución de educación superior más importante en Norte de Santander.

“Me siento muy feliz y tranquila, mi compromiso y años de servicio prestados a nuestra universidad han sido recompensados, he demostrado mi lealtad con la institución y es tiempo de asumir este sueño con mucha responsabilidad. Replantearé estratégicamente nuestra agenda rectoral y daré lo mejor de mi para consolidar el proyecto Compromiso, Calidad y Academia como bandera de toda la comunidad universitaria que desde hoy represento” Claudia Toloza, rectora UFPS.

 

Tomado de Cúcuta 7 Días