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Para celebrar este siglo, la institución anunció que va a crear un hospital universitario.

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Ese 23 de septiembre de 1915 un letrero anunciaba en el tercer piso del edifcio Angel López, en el Parque Berrío, en Medellín, el funcionamiento de una escuela donde eran bienvenidos los hombres, y dos años después abrieron la oferta para mujeres, en un momento en donde ni siquiera en la Universidad de Antioquia ni la Escuela de Minas lo permitían. El promotor de la idea fue Gustavo Vásquez Betancourt, cuya familia ha continuado al frente de la institución.

Así comenzó una institución que ofrecía programas de estudio, prácticos y técnicos, que posibilitaran a la comunidad capacitarse en corto tiempo para realizar labores de oficina.

Conocida inicialmente como la Escuela Remington de Comercio, se dirigió a la transformación social, la inclusión de la mujer en la educación y su proyección hacia el mundo laboral, con el eslogan:“La taquigrafía y la dactilografía harán independiente a la mujer”.

Los herederos de Vásquez continuaron la gestión de la Organización Educativa Remington tras la muerte del fundador en 1967. Su actual rector esJorge Vásquez Posada.

Es hasta hace pocos años cuando el Consejo Directivo de la Organización, por recomendación de la Rectoría a cargo de Jorge Vásquez Posada, acoge la propuesta para iniciar la creación de una Institución Universitaria, que le permitiera ampliar su oferta educativa en la formación de profesionales. El estudio para presentar al ICFES, con la solicitud para crear la institución de educación superior, se inicia bajo la dirección de la Rectoría y soportado con un equipo interinstitucional en el mes de febrero de 1994 y en junio de 1995 se concluye y se entrega al ICFES para su trámite de evaluación.

Son fundadores la presidenta Honoraria y esposa del fundador, Ligia Posada de Vásquez, y sus hijos Mario Vásquez Posada, Jorge Vásquez Posada, Mauricio Vásquez Posada y Patricia Vásquez Posada.

En 1996 le es otorgada por el Ministerio de Educación Nacional y el ICFES la personería jurídica como Institución Universitaria mediante resolución 2661, y en 2001 se incursiona en la educación a distancia a partir del con una propuesta metodológica que combina la tutoría y la virtualidad, organizando a nivel nacional centros regionales de educación a distancia que hoy albergan más de 14.000 estudiantes en 85 ciudades grandes, medianas y pequeñas del territorio nacional.

Hoy cuenta con cerca de 18.000 estudiantes en modalidades presencial y a distancia, más de 215.000 egresados y cerca de 3.800 empleados docente-administrativos.

Su actual oferta en educación superior se compone de 9 carreras profesionales (encabezadas por medicina, derecho y administración), 5 programas tecnológicos y 13 especializaciones.