esen

El Dr.José Herman Muñoz Ñungo,es Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Tolima, Magister en Física de la Universidad de Antioquia, Doctor en Física del Centro de Investigación y Estudios Avanzados CINVESTAV en México, Posdoctorado en Física del Centro Brasileiro de Pesquisas Físicas CBPF en Brasil. Estancias en, El Centro Internacional de Física Teórica en Trieste - Italia; en la Universidad de Colorado y en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos.
Tiene 18 publicaciones científicas en revistas internacionales y 11 publicaciones científicas en revistas nacionales. Tiene 230 citas internacionales. Premio Weizmann 1998 a la mejor tesis doctoral en ciencias exactas y naturales, otorgado por la Academia Mexicana de Ciencias.

Coordinador del grupo de investigación QUARK, clasificado por COLCIENCIAS en categoría A. Ha dirigido trabajos de grado en pregrado, especialización y maestría en la Universidad del Tolima. Jurado de trabajos de grado de maestría y tesis doctorales en las Universidades de Antioquia, Industrial de Santander y Nacional. Evaluador de proyectos de investigación presentados a COLCIENCIAS.
Ha sido Director del departamento de Física, Vicerrector Académico y Vicerrector de Desarrollo Humano en la Universidad del Tolima. Actualmente Rector de la Universidad del Tolima, Presidente de la Sociedad Colombiana de Física, Representante de los rectores de Universidades Oficiales ante el CESU y Par académico de la CONACES del Ministerio de Educación Nacional para evaluar programas en las Universidades del Quíndio, de los Andes y Santo Tomas.

Para ampliar informacion sobre la reelección del Rector de la Universidad del Tolima ingrese al siguiente link : Reelegido José Herman Muñoz como rector de la U. del Tolima