esen

Tres eventos enmarcan la celebración, que serán acompañados por representantes del alto gobierno y de diversos sectores de la vida nacional e internacional.

La Fundación Universitaria Horizonte, que fue reconocida como institución universitaria mediante la Resolución No. 9432 el día 19 de junio de 2014, está trabajando por consolidarse como un factor determinante frente a los retos que enfrentará el país en el escenario del posconflicto. Este trabajo se centra en aquellos temas en los que la educación se constituye como un pilar propositivo, transformador y constructivo de alternativas e iniciativas que garanticen la no repetición de las condiciones de violencia en Colombia y la reparación integral de las víctimas. En el marco de esta celebración, UniHorizonte convocó a diferentes sectores de la sociedad y a los más importantes representantes de las instituciones del país para que sean partícipes de tres momentos claves el martes 1° de diciembre en las instalaciones de la Institución:

1.- "Un Horizonte para la paz, educación para el posconflicto"
Jornada de conferencias que se desarrollará desde las 8:30 a.m. y hasta la 1:00 p.m. El evento tiene como invitados al Dr. Luis Fernando Velasco, Presidente del Senado; Dr.Mauricio Cárdenas Santamaría, Ministro de Hacienda y Crédito Público; Dr.Hernán Andrade Serrano, Vicepresidente de la Comisión de Ética y Estatuto del Congresista; Dra. Natalia Ariza Ramírez, Viceministra de Educación Superior;Dr.Juan Martín Caicedo Ferrer, Presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura y Dr. Enrique Peñalosa, Alcalde electo de Bogotá.

2.- Conversatorio Ciencia, Vida y Fe
A las 4:00 de la tarde se reunirán tres de los máximos exponentes de la convivencia entre la Ciencia y la Fe católica. Son ellos, el padre PhD José Gabriel Funes SJ, exdirector del Observatorio Vaticano y catedrático de la Universidad de Córdoba (Argentina), Jorge Enrique Bueno, Director de Instituto de Astrobiología de Colombia y Fabio Alberto Garzón, Coordinador Académico del Doctorado en Bioética de la Universidad Militar Nueva Granada. Cada uno de ellos abordará la temática del conversatorio a la luz de la Ciencia (Jorge Enrique Bueno), la Vida (Fabio Alberto Garzón) y la Fe (padre PhD José Gabriel Funes).

3.- Copa de Vino
El evento finalizará con una copa de vino a las 6:30 p.m. en la que se va a socializar la nueva imagen corporativa de UniHorizonte, Fenalco entregará a la Institución la Certificación de Responsabilidad Social, se firmará un convenio con el Franklin Learning Center y se entregarán las Distinciones por su trayectoria en el Proyecto SPIICA NASA a tres representantes de la IES.

Para ver la agenda del evento visite :http://www.unihorizonte.edu.co/index.php/component/k2/item/527-un-horizonte-por-la-paz

Para realizar el proceso de incripcion: http://unihorizonte.org/surveys/index.php/389157/lang-es