esen

 

Art. 1: Expedir un PUC aplicable a las Instituciones de Educación Superior, el cual corresponde a las versión IES2015.1 y cuya publicación será a través de las páginas de la CGN y el MEN, así como también se aclara que el PUC será utilizado por las IES para realizar los reportes de información financiera al MEN.

Art. 2: Se menciona el Ámbito de Aplicación y dispone que el PUC deberá ser utilizado por las IES de que trata el art. 4 de la Ley 1760 de 2014: La inspección y vigilancia del servicio público de educación superior se aplicará a las instituciones de educación superior estatales u oficiales, privadas, de economía solidaria, y a quienes ofrezcan y presten el servicio público de educación superior. Este deberá ser utilizado sin perjuicio de los marcos técnicos normativos aplicables a cada Institución para lo cual realizarán la respectiva homologación.

El inicio de su aplicación será a partir del 01 de enero de 2017. Se aclara que las IES sujetas al régimen de contabilidad pública utilizarán el PUC de las IES para el reporte de información financiera al MEN, sin perjuicio al cumplimiento de la Res. 620 de 2015 para el registro de los hechos económicos y el debido reporte a la CGN en las condiciones y plazos que determine este organismo de regulación.

Resolución 643 de 2015