esen

 

Así quedó establecido en la Resolución No. 20964 del Ministerio de Educación Nacional, firmada por la Ministra Dra. Gina Parody el pasado 22 de diciembre de 2015, y quedó en firme el pasado 12 de febrero de 2016, día desde el cual la Institución Universitaria ITSA cobra vida jurídica plena y como tal, se habilita el uso oficial de la nueva denominación.

Para la Institución, resulta importante ascender un escalón en la clasificación establecida por el Ministerio para las Instituciones de Educación Superior. En este sentido, se entiende como un reconocimiento a los resultados alcanzados durante sus primeros 15 años de actividad académica, ofertando programas con pertinencia y enfocado siempre en la mejora continua, hasta llegar en el año 2013 a la Acreditación en Alta Calidad para de seis (06) de sus programas academicos.

Este nuevo carácter académico le permitirá al ITSA ampliar su oferta académica con programas de posgrado en los niveles de especializaciones profesionales y maestrías, ampliación de la planta de personal docente, así como la implementación de una nueva estructura administrativa.

Igualmente, en el corto plazo, los estudiantes de la Institución Universitaria ITSA, podrán disfrutar de nuevos espacios de bienestar acondicionados para actividades artísticas, deportivas y para el ocio creativo, como lo es la sala interactiva que estará equipada con un smart tv multi-touch para clases didácticas y diferentes, sistemas de videojuegos y, mobiliario totalmente confortable para el desarrollo de la creatividad y el sano esparcimiento.

La Institución Universitaria ITSA seguirá ofertando programas académicos pertinentes, manteniendo su formación por ciclos propedéuticos con periodicidad cuatrimestral, contribuyendo al desarrollo de la Región Caribe y ajustando sus procesos para lograr la acreditación de alta calidad, lo cual se traduce en más oportunidades de empleabilidad para sus egresados.

Fuente: http://www.itsa.edu.co/notas/305-itsa-ya-es-institucion-universitaria.