esen

Fodesep en Paipa

2014. Nov 10 - Los pasados 6, 7 y 8 de noviembre en el municipio de Paipa, Boyacá, representantes del FODESEP, encabezados por su Gerente General, la Dra. Eulalia Nohemi Jiménez,  rectores y directivos de varias de las instituciones de Educación Superior afiliadas al Fondo, y otros asistentes, participaron de la cuarta versión de la cátedra internacional "Educación Superior y Mundo Contemporáneo", en la que reflexionaron -con expertos investigadores y directivos del Ministerio de Educación- sobre la articulación del aseguramiento y la acreditación de alta calidad en el marco de la creación de una Agencia Nacional de la Calidad.

En el marco del evento FODESEP presentó una conferencia sobre las necesidades de financiación en las instituciones educativas para garantizar el aseguramiento de la calidad, y sus experiencias con el fomento de estas iniciativas en sus afiliadas.

Al respecto, Jiménez señaló que "no es posible pensar en un Sistema de Educación con altos estándares de calidad y pertinencia, si las Instituciones de Educación Superior no disponen de mecanismos financieros que las habiliten para tener la capacidad de responder a los requerimientos  que demanda  la calidad, la pertinencia y la cobertura con equidad", y para ello indicó la forma en que FODESEP ha demostrado cómo con su orientación misional ha permitido a las IES afiliadas mejorar sus condiciones de calidad y proyectarse hacia estándares más altos.

Haga clic aquí para descargar la presentación de Fodesep en el evento