esen

IES TECNICAS Y TECNOLOGICAS FIRMAN ACUERDO PARA FORTALECERSE EN CONJUNTO

 

Este fue uno de los principales logros del encuentro nacional de la Red de Instituciones de Educación Superior Técnicas, Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas de Colombia -Red TTU-, realizado en Bucaramanga, en la sede de las Unidades Tecnológicas de Santander UTS.

Líneas de investigación conjuntas y el apoyo de los proyectos de los estudiantes de estas IES en el país, hacen parte del acuerdo. Los rectores de la Red de Instituciones de Educación Superior Técnicas, Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas de Colombia, más conocida como Red TTU, se comprometieron a realizar un trabajo para el fortalecimiento de la enseñanza en todo el país

Esta alianza busca garantizar la formación de tecnólogos y profesionales competentes, de cara a los requerimientos de los sectores productivos, económicos, industriales, sociales y culturales de nuestro país”, dijo Ángel Farieta, quien es uno de los miembros de la mencionada organización.

Óscar Omar Orozco Bautista, rector de las UTS y vicepresidente del Consejo Directivo de dicha alianza, dijo: “se requiere de una mayor participación en la distribución de los recursos de la Nación, entre otras cosas, para el fortalecimiento de los procesos académicos de las instituciones técnicas y tecnológicas del país”.A su juicio, el acuerdo que se firmó permitirá promover el desarrollo y la transferencia en investigación, a través de la Red.Esta alianza establecerá líneas para la realización de iniciativas de investigación conjuntas, además de apoyar los proyectos de los estudiantes del país.
En la Biblioteca Virtual se reunieron los miembros de la Red de Instituciones de Educación Superior Técnicas, Profesionales, Tecnológicas y Universitarias Públicas de Colombia, Red TTU. Aparecen en la foto: Mauricio Morales, del Instituto ‘Pascual Bravo’; Bernardo Arteaga, del Mayor de Antioquia; Carmen E. Alvarado, del Mayor de Bolívar; María Cecilia Vivas, del Mayor de Cauca; Jairo Panesso, del Universitario ‘Antonio José Camacho’; Germán Colonia, del Instituto de Educación Técnica Profesional de Roldanillo; Nareta Steele, del Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional ‘San Andrés’; Óscar Omar Orozco Bautista, rector de las UTS; Aquileo Medina, del Instituto Tolimense de Formación Profesional; Luis A. Ávila, del Integrado Nacional de Caldas; Estela Barreto, del Universitario de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar; el Hermano José Gregorio Contreras, del Instituto Técnico Central; Audrey J. Cortés, del Instituto Superior de Educación Rural; Óscar Orlando Porras, del Universitario de La Paz; Camilo David Castro, del Instituto Nacional de Formación Técnica de Ciénaga; Sergio Roldán, secretario General de la Institución Universitaria ‘Pascual Bravo’; Juan Carlos Mejía, de la Escuela Superior Tecnológica de Artes ‘Débora Arango’; Yahir Alexánder Lesmes, de la Universitaria Tecnológica de Antioquia; y Ángel Farieta, revisor fiscal de la Red TTU.

Este contenido ha sido publicado originalmente en Vanguardia.com en la siguiente dirección: http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/254473-red-de-instituciones-tecnologicas-firma-un-acuerdo-historico. Si está pensando en hacer uso del mismo, recuerde que es obligación legal citar la fuente y por favor haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Vanguardia.com - Galvis Ramírez y Cía. S.A.