esen

Con la Participación de más de 100 Instituciònes afiliadas y no afiliadas al fondo, entidades gubernamentales, entidades y organizaciones privadas, asociaciones y agremiaciones del sector educativo, docentes y estudiantes, el panel que contó con la participación de:

  • El Honorable Senador de la República Dr. Hernán Francisco Andrade Serrano y la Honorable Representante Dra. Olga Lucía Velásquez.
  • El Padre Darío Echeverri, Secretario General de la Comisión de Conciliación Nacional.
  • La Dra. Maria Alejandra Villamizar, Directora del Programa de Pedagogía para la Paz de la Presidencia de la República.
  • El Dr. Danny Alexis Ramirez Jaramillo, Delegado del Ministro Consejero para el Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad.
  • El Mayor General Jairo Alfonso Aponte Prieto, Vicerrector General de la IES Universidad Militar Nueva Granada, IES afiliada al FODESEP.

Este espacio sirvió de debate entre panelistas y asistentes, donde se sentaron precedentes frente al papel preponderante que cumplirán las Instituciones de Educación Superior del País frente al Postconflito, ¿Están o no las IES preparadas para recibir a desmovilizados y reinsertados del conflicto armado?, fue una de las preguntas que se debatieron en el evento.

El evento del FODESEP, se transmitió en vivo mediante Streaming en el canal de Youtube contando con más de 400 asistentes contectados, se abrieron foros de debate y seguimiento en Facebook y Twitter.

Próximamente el FODESEP abrirá más espacios como este para seguir contribuyendo a la consolidación de una educación con calidad.