esen

 

De acuerdo con lo señalado por el Rector de la institución, Dr. Jairo Torres Oviedo, para tal fin se firmó un convenio con la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME) del Ministerio de Minas y Energía; y, de esa manera se empezará el proyecto de recolección de información. El estudio estará orientado a la explotación del oro a nivel artesanal y con maquinaria, exceptuado de las grandes compañías que cumplen con todos los requisitos técnicos y legales.

Este proyecto fue elaborado por el grupo de investigación en Aguas, Química Aplicada y Ambiental, el Instituto Regional del Agua (IRAGUA) de la Universidad de Córdoba; y, un grupo interdisciplinario de investigadores de la Institución, con asesoría externa.

No es la primera vez que la Universidad de Córdoba realiza estudios para el Gobierno Nacional relacionados con temas de minería. Anteriormente fue la encargada de la investigación sobre el impacto de la explotación aurífera en la salud pública en una zona minera y en otra zona con impacto indirecto, como La Mojana y sobre el impacto del mercurio en el recurso hídrico a Nivel Nacional.


Fuente:http://www.eluniversal.com.co/educacion/universidad-de-cordoba-hara-inventario-de-minas-de-oro-en-colombia-225858