esen

 

Este convenio se focalizara en los jóvenes egresados de los colegios distritales como : El Destino de la localidad de Usme; el Rural Pasquilla, el Rural José Celestino Mutis y el Rural Quiba Alta de Ciudad Bolívar y los colegios Campestre Jaime Garzón y Juan de la Cruz Varela de Sumapaz".

No importa el año en que se hayan graduado las personas interesadas en aplicar, pues no existe ningún impedimento. Lo importante es que los jóvenes hayan cursado los dos últimos grados de bachillerato (10 y 11), en alguno de estos colegios. Por lo demás, no hay límite de tiempo ni de edad para los posibles aspirantes. Esta es la primera vez que el Distrito se adhiere a lo que la Universidad Nacional de Colombia ha denominado en varias zonas del país, como programa Especial de Admisión y Movilidad Académica (PEAMA), con el que básicamente la la Universidad Nacional de Colombia llega a territorios lejanos, a zonas de frontera y de difícil acceso a la Educación Superior, bajo unos mecanismos que permiten que los Jóvenes de esas regiones puedan competir entre ellos por los cupos que ofrece la Universidad.

Los programas profesionales ofertados en este primer ejercicio son: Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria, Zootecnia y Enfermería, distribuidos en los 60 cupos disponibles.

La elección de estos cinco programas es un proceso que permite llevar una oferta pertinente para el territorio local, así como un acuerdo con la universidad que adelanta además varios proyectos en la región, relacionados con muchos de estos campos del saber. El tema de salud mediante el programa de enfermería y todos los aspectos relacionados con el agro de manera técnica y de alto nivel, garantizados con el programa de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Agronómica, Medicina Veterinaria y Zootecnia, para impulsar o para llevar por lo menos en este primer ejercicio, una puesta pertinente a las vocaciones productivas de la Región del Sumapaz, como aspecto fundamental rural del Distrito Capital.

En el marco del Convenio, la Universidad Nacional le garantiza a los estudiantes la alimentación (almuerzos), independiente de la sede en la que continúe estudiando y durante toda la carrera profesional, a esto se le suma la colaboración y aporte de las comunidades, para garantizar condiciones de transporte y hospedaje en la zona del colegio sede (Jaime Garzón) o en una muy cercana para poder estudiar.

Para conocer más sobre el Proceso de Inscripción y los requisitos visite la página de la Secretaría de Educación Distrital de Bogota D.C: Requisitos y Convocatoria