esen

El nuevo Viceministro ha tenido una relación estrecha con el sector educativo a lo largo de su vida profesional y directiva. Antes de llegar al Ministerio de Educación, se desempeñó como Director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento y Director Administrativo y Financiero en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) donde aportó importantes cambios administrativos y financieros para la adecuada gestión de las herramientas con las que contaba el SENA.

El Dr. Cardona Acosta ha sido Director Administrativo y Financiero del Colegio Americano de Bogotá, Asesor del Senado de la República y Asesor de la Personería de Medellín. En todos estos cargos tuvo responsabilidades de dirección estratégica y técnica.

Francisco Javier Cardona Acosta es contador público de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín; cuenta con una especialización en revisoría fiscal, de la Universidad de Medellín, tiene Maestría en Gestión de Organizaciones, de la EAN y la Universidad de Quebec (Canadá), y Maestría en Administración de Negocios MBA, del Inalde. Además participó del Advanced Manager Program del IE Business School (Madrid, España) y en Corporate Governace Program de la Universidad de Yale Scohool of Management.

Algunos de sus proyectos a gestionar son la consolidación del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET) y el fortalecimiento de un sistema de calidad a partir del Sistema de Calidad para la Educación Terciaria (SISNACET). Además, deberá encargarse de los programas de inspección y vigilancia del Ministerio, con una política preventiva.

El Viceministro entrante también coordinará iniciativas para ampliar el número de programas con acreditación en alta calidad y aumentar los cupos disponibles en educación superior.

Fuente: Portal de Noticias del Ministerio de Educación Nacional http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-357508.html