esen

El Rector Dr..Pérez Galindo explicó que los acuerdos, que tienen una duración de tres años, podrán desarrollarse en cualquiera de las sedes de la Universidad Santiago de Cali. El Senado de la Republica lo hará a través del Centro de Altos Estudios Legislativos – CAEL-

El Convenio SENADO- USC determina la cooperación de las dos instituciones en estudios. investigaciones y acopio de información; labores de asesoría y/o colaboración técnica; solución técnica de problemas o atención de requerimientos propios de la actividad legislativa, tales como el seguimiento de trámites de expedición de leyes y actos legislativos. Igualmente contempla el desarrollo de planes y programas de formación, capacitación y perfeccionamiento de personas o dependencias vinculadas a la actividad legislativa, aportes de criterios y elementos de orden científico o tecnológico que puedan demandarse por parte de sistemas adecuados de información, supervisión, control y evaluación de procesos que deba adelantar el congreso de la república. Finalmente incluye los programas de pasantías y prácticas profesionales con estudiantes de pre-grado y posgrado.

Tanto el Senado de la República como la USC nombrarán un coordinador que será responsable de la ejecución y seguimiento de las actividades acordadas. Previa evaluación de su satisfactorio cumplimiento, el convenio podrá prorrogarse.

El convenio suscrito es un avance institucional de la universidad en procura de fortalecer su vínculo con el Estado y la sociedad en cumplimiento de su misión y responsabilidad social, dijo el Rector Pérez Galindo anotando que este abre un panorama amplio hacia la construcción de sociedad y democracia.

Fuente:http://usc.edu.co/index.php/noticias/item/2454-senado-de-la-republica-suscribe-convenio-de-cooperacion-academica-y-legislativa-con-la-usc

Edición
Unidad de Comunicación de la USC