esen

En estos encuentros se trabajarán ejes temáticos y variables que permitan analizar y conocer el comportamiento de la educación superior, y así generar estadísticas e indicadores para el seguimiento a la gestión de la política educativa.

Este proceso, que se desarrollará durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, contempla el desarrollo de foros y mesas de trabajo a través de encuentros regionales en las ciudades de Medellín, Cartagena, Bucaramanga y Cali, y un encuentro final que se realizará en la ciudad de Bogotá.

Como resultado de esta gran discusión nacional el Ministerio presentará a toda la comunidad la nueva propuesta de indicadores los lineamientos y referentes que fortalecerán el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES, y de esta manera seguir ofertando información de alta calidad a través de este sistema de información.

Conozca aquí la programación de los Encuentros de Definición Conceptual del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior:

 

Sobre el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES)

El SNIES es el sistema que consolida información sobre estudiantes, programas académicos aprobados por el Ministerio e Instituciones de Educación Superior (IES) en Colombia. Asimismo, pone a disposición de la comunidad educativa, investigadores, empresarios, empleadores, organismos gubernamentales y no gubernamentales estadísticas e indicadores de la educación superior en Colombia. Y se ha consolidado desde su creación en mazo de 2010.

El sistema es la principal fuente de información estadística del sector y recopila información sobre componentes como internacionalización de la educación superior, actividades de extensión, bienestar universitario y avances en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Adicionalmente, permitirá a los usuarios del sistema poder consultar información provenientes de entidades como el ICETEX, ICFES, y Colciencias, esto como resultado de un proceso de sincronización con los sistemas de reportes de estas entidades gubernamentales.

El pasado 8 de junio el SNIES fue reconocido por el DANE por la confiabilidad, oportunidad y relevancia de la información suministrada, y otorgó por segunda ocasión la Certificación de Alta Calidad de Estadística entregada por ésta entidad

Descarga del : Documento para la discusión de los encuentros

Fuente: http://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-358201.html . Portal de Noticias del Ministerio de Eeducación Nacional