esen

Los foros tendrán su inicio el próximo 11 de noviembre en la ciudad de Cali y continuarán en las ciudades de Bucaramanga, Cartagena, Bogotá y Medellín.

14938218 1134073943347516 6820116449239399111 n

En los encuentros podrán participar rectores, vicerrectores académicos, secretarios generales, directores de áreas de calidad, directores de planeación, investigación, relaciones internacionales y expertos con amplios conocimientos de la institución, quienes podrán presentar sus propuestas elaboradas y discutidas entorno a las siguientes temáticas: aseguramiento de la calidad de la educación superior; educación terciaria (SNET, SISNACET); inspección, vigilancia y control de instituciones de educación superior - dimensión financiera; fomento de la educación superior; educación inclusiva; investigación; internacionalización de la educación superior; bienestar institucional; extensión, proyección y Responsabilidad Social; articulación del SNIES con otros sistemas de información; regionalización de la educación superior, gestión académica y gobernabilidad; medición y evaluación de la educación superior; indicadores; gestión de recursos (instalaciones, laboratorios, bibliotecas, bases de datos).

Los asistentes deberán confirmar su participación a los correos electrónicos: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el foro y ciudad en la que participarán y los datos de los delegados de cada institución: nombre completo, cargo, número de teléfono y correo electrónico.

Sobre los encuentros de definición conceptual del SNIES

El pasado 11 de octubre de 2016 en Bogotá se iniciaron los encuentros para la revisión y redefinición conceptual del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior, a través de los cuáles el Ministerio junto con las instituciones de educación superior, expertos nacionales, asociaciones y entes rectores del sector, definirán una nueva estructura conceptual, ejes temáticos y variables que permitan analizar y conocer el comportamiento agregado de la educación superior, y así generar estadísticas e indicadores para el seguimiento a la gestión de la política educativa.

Como resultado de esta gran discusión nacional el Ministerio presentará a toda la comunidad la nueva propuesta de indicadores, lineamientos y referentes que fortalecerán el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior - SNIES; de esta manera seguirá produciendo información de alta calidad a través de este sistema de información.