esen

UNISIMONACREDITACION

Para obtener la acreditación otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, la UNISIMÓN, cumplió con todos los requisitos exigidos en la normatividad vigente, presentó su informe de autoevaluación y obtuvo el concepto de evaluación externa que realizaron los pares académicos, dando como resultado la aprobación del Consejo Nacional de Acreditación (CNA) quien da cuenta que, la Institución demuestra con creces los niveles de alta calidad para adquirir la acreditación.

Desde su creación, la Universidad Simón Bolívar inspirada en el ideario del Libertador Simón Bolívar, se ha distinguido por su dedicado tesón, en la formación integral de los educandos, promocionado el desarrollo humano, cultural e ideológico, la investigación científica y la internacionalización, en los campos de las ciencias, las humanidades y la tecnología.

Su compromiso con el fortalecimiento del Sistema de la Educación Superior, hace que, participe activamente en los cuerpos colegiados de entidades gubernamentales y no gubernamentales, que tienen como misión común la EDUCACIÓN.
También la UNISIMÓN se destaca por su compromiso en la solución de los problemas de su entorno tanto local como regional, concurriendo en la construcción de un país más educado, próspero y en Paz.

Para el FODESEP es un orgullo contar con la Universidad Simón Bolívar como su afiliada y miembro del Consejo de Administración, por eso hoy se congratula en este más que justo reconocimiento de Acreditación Institucional en Alta Calidad que le efectúa el Ministerio de Educación Nacional mediante resolución No. 23095 del 15 de Diciembre del 2016.