esen

usccooperacionmexico

La Universidad Santiago de Cali y la Universidad Austral de Chile firmaron un convenio macro interinstitucional en el que se comprometen a cooperar en el desarrollo de actividades académicas, promover de la investigación, apoyar, integrar, cooperar y fomentar la realización de actividades conjuntas científicas de alta calidad, cooperación académica y apoyo pedagógico.

Además, con este pacto que se firmó por cinco años, renovables automáticamente por el mismo periodo de tiempo, se permite el intercambio de docentes y estudiantes, publicaciones conjuntas, participar en actividades de proyección social y la formulación de proyectos en campos de común interés para ambas Instituciones y proyectos de consultoría conjunta. De otra parte, la USC firmó otro convenio para el apoyo académico y movilidad estudiantil con la Universidad Politécnica de Aguascalientes, México. Este acuerdo se firmó con el rector de dicha institución, el Dr. Eulogio Monreal Ávila.

Con estas nuevas alianzas interinstitucional, la Santiago ratifica su compromiso con la excelencia académica y ofrece las mejores herramientas - con excelentes universidades en el exterior - para que la comunidad académica consolide su saber y luego lo comparta a través de diferentes iniciativas en la universidad y a la comunidad en general; asimismo, pone a disposición todo el claustro para que alumnos y profesores de otras instituciones para cooperar en su formación.

Este convenio que se logró durante la asamblea anual de La Rábida que se adelanta por estos días en Chile, fue firmado por parte de la Universidad Santiago de Cali, USC, por el rector, Dr. Carlos Andrés Pérez Galindo y por la Universidad Austral de Chile por Oscar Galindo Villarroel.

A partir de la fecha, ambas Instituciones desarrollarán la cooperación interinstitucional a través de la organización eventos académicos, congresos, seminarios, simposios y demás, intercambio de publicaciones, materiales de estudio, información científico-técnica, elaboración conjunta de artículos científicos, textos y otros materiales para su publicación en las revistas especializadas a las que tenga acceso cada universidad, colaboración entre profesores y estudiantes de los grupos de investigación y participación de en actividades de proyección social, entre otras actividades.

Fuente: Portal de noticias Universidad Santiago de Cali- USC-