esen

Con un desfile militar, al son de la banda de guerra y el grupo místico del Colegio José Antonio Galán, se dio apertura a este espacio de memoria histórica para recordar, reflexionar y reconocer el inmerecido sufrimiento que ha dejado cientos de héroes y víctimas caídos en el campo de batalla. Este evento contó con la participación del Gr. (R) PONAL-Luis Mendieta, Coronel PONAL- Fernando Pantoja, el Coronel FAC - José Enrique Sarmiento, el periodista Herbin Hoyos y el presidente de la Asociación de Víctimas de la guerra - Fernando Vargas, quienes en medio de conferencias y un debatido conversatorio narraron sus experiencias en cautiverio y su despliegue de proyectos para contribuir a la reparación de las víctimas del conflicto armado interno.

Durante los tres días, cada una de las unidades de la Policía Nacional, hizo presencia con la instalación de una galería de Memoria por los héroes y victimas de guerra.

En esta labor, y como aporte a la construcción de una cultura de paz, situar el papel de los héroes de guerra en el conflicto y la paz, nos lleva al lugar del conflicto y de la paz siento este contexto una exigencia orientada desde la academia.

Fuente:Oficina de comunicaciones Unihorizonte.