esen

UPCACREDITACIÓN

El Ministerio de Educación Nacional mediante resolución número 11721 del nueve de junio de 2017, Acreditó por Alta Calidad el Programa de Matemáticas y Física de la institución, acreditación que fue otorgada por 4 años.

Este gran logro constituye para la universidad y la actual administración del Ingeniero Carlos Emiliano Oñate Gómez, un gran avance en materia de calidad académica y abre de una vez por todas las puertas de esta institución hacia la Acreditación Institucional.

Es de anotar que este proceso se venía adelantando desde hace más de dos años y el pasado mes de marzo, se tuvo la visita de dos Pares Evaluadores designados por el Ministerio para evaluar por Alta Calidad el Programa de Matemáticas y Física.

De igual forma es importante destacar que el resto de los Programas de Licenciaturas (Lengua Castellana e Inglés y Ciencias Naturales y Educación Ambiental), mantienen sus registros calificados vigentes por un término de 32 meses.

Así mismo el Programa de Enfermería, ya radicó el cronograma de Acreditación por Alta Calidad, ante el Consejo Nacional de Acreditación y se contempla como fecha límite para radicar la información el próximo mes de agosto.

El Programa de Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad Popular del Cesar tiene como misión principal formar profesionales de la educación en las disciplinas de matemáticas y físicas, que contribuyan a elevar el nivel de desarrollo humano de la región, al ser agentes de cambios de actitudes, hábitos y costumbres de la población, su Código SNIES es el 1705, el título que otorga es el de Licenciado(a) en Matemáticas y Física, la metodología es presencial y su duración es de diez semestres.

 

Fuente: http://www.unicesar.edu.co/index.php/es/noticias/academia/1869-programa-de-licenciatura-en-matematicas-y-fisica-acreditado-por-alta-calidad