esen

unadvuelve a soacha

En cabeza del señor rector Dr. Jaime Alberto Leal Afanador, se inauguró la Unidad de Desarrollo Regional – UDR Soacha. Con esta ya son 63 los centros que alberga el país en función de ofrecer educación superior a distancia y virtual de calidad para todos los colombianos y colombianas.

El acto de inauguración se llevó a cabo en la Institución Educativa León XII - sede Chiloé, lugar que a partir de ahora funcionará como centro operativo de esta nueva Unidad. Allí estuvieron presentes el Alcalde de Soacha, Dr. Eleazar González Casas; el Secretario de Educación y Cultura de Soacha, Dr. Hernán Castellanos Ramírez; el Director Zonal de Bogotá y Cundinamarca de la UNAD, Dr.Carlos Andrés Vanegas; el Rector de la Institución Educativa León XII - sede Chiloé, Dr. Néstor Iván Garavito, así como rectores de otros centros educativos del municipio; miembros del Consejo Superior Universitario y del Consejo Académico de la UNAD, estudiantes y padres de familia.

La UNAD es consciente de las necesidades históricamente desatendidas de los habitantes de Soacha, particularmente en lo que tiene que ver con educación superior. En ese sentido, pese a ser uno de los diez municipios con mayor población urbana en Colombia, cuenta con una oferta educativa en extremo precaria. Solo dos universidades tienen infraestructura física en el municipio.

Es por eso que, como la universidad pública más grande del país, la UNAD asume el difícil pero satisfactorio reto de llevar esperanza a todos los rincones del país a través del único instrumento real de transformación: la educación.

Juan Felipe Lozano, estudiante de la Institución Educativa León XII - sede Chiloé, tiene 17 años y quiere estudiar ingeniería industrial, para él la llegada de la UNAD a su municipio representa una oportunidad más cercana de poder acceder a la universidad. "Mis compañeros y yo estamos muy contentos. Sin estas alternativas que nos está ofreciendo la UNAD muchos de nosotros tendríamos que salir del colegio a trabajar y no a estudiar", asegura.

Como Juan Felipe hay otros 47.290 jóvenes soachunos entre los 17 y los 21 años, de los cuales cerca del 80% se quedan por fuera del sistema de la educación superior, de acuerdo con una reciente auditoría del Ministerio de Educación Nacional, de ahí la pertinencia de nuestra propuesta educativa y el impacto social que representa.

Para visualizar la galeria fotografica del evento dar click aqui: https://www.flickr.com/photos/universidadunad/37016548166/in/album-72157686154608650/

Fuente: Derechos reservados de https://noticias.unad.edu.co/index.php/unad-noticias/todas/1920-la-unad-vuelve-a-soacha