esen

unaricontec


El Instituto Colombiano de Normas Técnicas y certificación ( ICONTEC) en ceremonia especial, realizó la entrega de la certificación a la Universidad de Nariño en NTCGP 1000:2009, que permite evaluar y dirigir el desempeño institucional en términos de calidad y de satisfacción social, de manera transparente de acuerdo con lo establecido en el Artículo 2 de la ley 872/ 2001.

Este certificado es aplicable al siguiente alcance: Diseño y prestación de servicio de educación superior en los programas académicos de las Facultades de Ciencia Agrícolas, Derecho, Ciencias Económicas y administrativas, Ingeniería, Ciencias Pecuarias, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Humanas, Educación Ingeniería Agroindustrial, Artes y Ciencias de la Salud, prestación de servicios de análisis de laboratorio químico y de aguas, Bromatología abonos y suelos agrícolas.
Esta importante certificación, permite a las entidades del Estado demostrar que cumplen los requisitos de un Sistema de Gestión de la Calidad, tal como lo exige la ley. (872/2003).

Durante esta ceremonia también se entregó la certificación NTC 5555 Sistema de Gestión de Calidad para Instituciones de formación para el trabajo y NTC 5663, Programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano a la Escuela de Auxiliares en Salud de la Universidad de Nariño.

Así mismo ICONTEC, entregó el certificado de implementación de la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 5906, a Consultorios Jurídicos, dependencia de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño.