esen

El alcalde de Apartadó, Jorge Eliécer Arteaga, se comprometió a entregar para futuras fases de esta sede, 20 mil metros más de espacio para crecimiento en infraestructura.

Luis Alfonso Escobar, director de Regionalización, se refirió a los logros de esta administración en infraestructura y resaltó específicamente algunos de ellos: "hemos avanzado ostensiblemente en el mejoramiento de la infraestructura en Urabá, terminamos el auditorio y se estabilizaron los laboratorios de Turbo, donde se cuenta ya con una dotación adecuada. Se inició el centro de buceo para la región de Urabá, contamos con una adecuación de la finca de Tulenapa. Más allá de los espacios y los recursos que se consiguieron para la ejecución de aires acondicionados, se inauguró toda la sección deportiva en Carepa, con una cancha de las mejores especificaciones en canchas de fútbol y una placa polideportiva".

Además mencionó adecuaciones de infraestructura para facilitar los desplazamientos de personas con movilidad reducida en la seccional Occidente y la sede de Yarumal. En el nuevo espacio que tiene la Universidad de Antioquia a su disposición en La Pintada, región Suroeste, propiedad de la Fundación Julio C. Hernández, se ha avanzado en los registros calificados. En Puerto Berrío se ha adelantado en estudios y diseño para la ampliación de la sede, incluyendo laboratorios y más aulas, sumado al observatorio astronómico de la red de observatorios de bólidos del Instituto de Física. En la seccional Oriente, además de las recientes entregas, se dejarán instalados unos tráiler destinados a la venta de alimentos, ampliando así la oferta de cafetería.

Fuente:http://www.udea.edu.co/wps/portal/udea/web/inicio/udea-noticias/udea