esen

uishonoriscausa

El Senado autorizó al Gobierno Nacional incorporar recursos para proyectos de infraestructura, dotación e investigación y extensión de la IES afiliada al FODESEP, Universidad Industrial de Santander por 5 años.

En la plenaria del Senado de la República se aprobó el informe de conciliación del Proyecto de Ley de Honores a la Universidad Industrial de Santander (Proyecto de Ley No. 168 de 2017 Senado – 064 de 2017 Cámara), a través del cual la Nación se une a la celebración de los 70 años de labores de la Universidad y autoriza la financiación de proyectos de infraestructura, dotación, investigación y extensión para la paz.

Ahora pasa a firma del presidente de la República para convertirse en ley de la Repúblic

El proyecto de ley había iniciado su trámite en septiembre del año pasado con la ponencia de los congresistas santandereanos, Jaime Durán Barrea en el Senado y María Eugenia Triana en la Cámara, siendo aprobado sin modificaciones.

Esta nueva legislación, fue redactada e impulsada por los senadores de la República: Juan Manuel Galán Pachón, Susana Correa Borrero, Mauricio Aguilar Hurtado, Mario Alberto Fernández Alcocer, Efraín Cepeda Sarabia, Horacio Serpa Uribe y Bernabé Celis Carrillo, y los representantes de la Cámara Marcos Yohan Díaz Barrera, Lina María Barrera, Miguel Ángel Pinto Hernández y Fredy Antonio Anaya Martínez.

Ya en el año 2016, la UIS recibió la buena noticia de la aprobación de la Ley por medio de la cual se modificó parcialmente la Ley 1216 de 2008 y se renovó la emisión de la estampilla Pro-UIS estipulando el recaudo de $600 mil millones durante los próximos 15 a 20 años.

Fuente:http://universidad.edu.co/utemporal/congreso-aprueba-ley-de-honores-para-la-uis/