esen

Unipaz es una institución pública del orden departamental, que oferta 29 programas, distribuidos en tres especializaciones universitarias, dos tecnológicas, y 24 pregrados. Su licenciatura en artes es el único programa acreditado.

Nuevos recursos aprobados en Cámara de representantes

El Gobierno nacional quedó autorizado para incorporar dentro del Presupuesto General de la Nación, las partidas presupuestales necesarias para la construcción y dotación de núcleos académicos, el fortalecimiento de la formación de alta calidad de docentes en maestrías y doctorados del Instituto Universitario de la Paz (Unipaz) de Barrancabermeja, Santander.

De esta manera lo estableció la Comisión Segunda al aprobar el proyecto, por medio del cual la nación se vincula a la celebración de los 30 años de existencia jurídica de Unipaz.

A través de esa iniciativa se exalta las virtudes de su personal estudiantil, docente, administrativo, directivo y egresados.

La ponente de la iniciativa, la representante María Eugenia Triana defendió la iniciativa al señalar "que el 92 por ciento de los 4.505 de los estudiantes de esa institución pertenecen a los estratos socioeconómicos 1 y 2".

La legisladora recordó que la Unipaz nació como respuesta a la difícil situación de orden público que vivió Barrancabermeja en la décadas de los 80 y 90.

Con el proyecto se da vía libre a la construcción de escenarios de prácticas culturales y deportivas y estímulos de reconocimiento a la labor docente en la construcción de la Paz en esa región santandereana.

Fuente: Derechos de autor-http://universidad.edu.co/utemporal/unipaz-re-elige-rector-y-consigue-recursos-adicionales-en-la-camara/