esen

eccisordosgraduados

La IES afiliada al FODESEP Universidad ECCI se convirtió en la primera institución de educación superior, en Colombia, con la primera promoción de sordos profesionales en el programa de Diseño de Moda.

El programa académico impartido por ciclos propedéuticos graduó diez estudiantes sordos de nivel tecnológico y cinco de nivel profesional, de los cuales uno obtuvo reconocimiento por promedio y calidad humana.

Janeth Vera, Coordinadora del programa, manifestó su orgullo y aludió a la inclusión y entendimiento de la comunidad sorda, "esta es una forma diferente de comunicación, no es que tengan problemas cognitivos, ni sean minusválidos para desarrollar procesos, simplemente ellos desarrollaron otro tipo de habilidades y otra forma de comunicación como el lenguaje de señas".

De igual forma, Vera hizo un llamado a los líderes empresariales para que brinden la oportunidad de incluir a la comunidad sorda dentro del campo laboral comentando "son personas muy dedicadas y competentes. Les espera mucho en el campo del diseño, del maquillaje, de las artes escénicas, oficios del hacer donde ellos se pueden desempeñar exitosamente y ya lo han estado haciendo".

El FODESEP exalta a su IES afiliada por su compromiso y legado con la inclusión y la educación en Colombia.

Fuente:https://www.ecci.edu.co/es/Bogota/se-graduaron-los-primeros-disenadores-de-moda-sordos-en-colombia-1735