esen

conservatorioobrasnuevas

Con presencia de la ministra de Educación, Dra.Yaneth Giha, las directivas y autoridades de la región, inauguraron el primero de tres laboratorios que se vienen desarrollando para ofrecer un nuevo programa enfocado en los estudios de grabación, audio y producción musical que se espera poderse ofertar en el 2019, con una inversión superior a 8 mil millones.

"Los laboratorios cuentan con aire acondicionado, las aulas están insonorizadas, los baños de la sede bolivariana fueron optimizados junto a las bibliotecas", indicó el Dr. James Fernández, rector dela IES afiliada al FODESEP Conservatorio del Tolima.

Por su parte el arquitecto Germán Ayarza explicó que se realizó la restauración y recuperación de tres casas así como del centro de percusión donde se implementó la tecnología vigente para que los estudiantes cuenten con un espacio donde se pueda escuchar la percusión sin molestar con el sonido al resto del Conservatorio.

"El Conservatorio estará ofreciendo Luteria, un programa que se desarrollará para el implemento de fabricación, arregló y mantenimiento de instrumentos musicales, la restauración busca rescatar los valores tradicionales con tecnología de punta".

El arquitecto hizo un llamado a las autoridades para seguir apoyando la inversión en el Conservatorio pues con la entrega de las obras se demuestra que están listos para realizar grandes proyectos en beneficio de los tolimenses.