esen

 

fotodelevento25y26

El comité de Educación del Fondo de Desarrollo de la Educación Superior –FODESEP-, en articulación con el Ministerio de Educación Nacional –MEN-, y en apoyo de su IES afiliada Escuela Superior de Administración Pública ESAP, en calidad de Coordinadora de este comité, llevaron a cabo con gran éxito durante los días 25 y 26 de Julio del año en curso, la Jornada Pedagógica para Instituciones de Educación Superior Públicas del país y Privadas afiliadas al fondo.

Esta jornada en su primer día, desarrolló temáticas de gran interés y relevancia para las IES como: La Socialización del Nuevo Modelo de Referentes de Calidad, los Sistemas Internos de Aseguramiento de la Calidad y los lineamientos de Internacionalización de la Educación Superior, los cuales estuvieron a cargo de la Dirección de Calidad del Ministerio, así como la función preventiva como nuevo elemento orientador de Inspección y Vigilancia, y las precisiones Generales sobre el proceso Administrativo Sancionatorio.

El evento contó con la presentación del señor Contador General de la Nación Dr. Pedro Luis Bohórquez Ramírez, quien intervino sobre la Rendición de Cuentas de las IES. La Dra. Soraya Vargas Pulido, Contralora Delegada para investigaciones, Juicios Fiscales y Jurisdicción Coactiva compartió con los asistentes sobre el Control Fiscal y el Proceso de Responsabilidad Fiscal, la Dra. Diana Velandia Castro intervino sobre las Inhabilidades e Incompatibilidades en la Contratación Estatal.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Dra. Eulalia Nohemí Jiménez Rodríguez Gerente General del FODESEP, quien brindo a los participantes una mirada objetiva sobre la educación en el marco de la constitución política.

El FODESEP agradece a los expositores y a los asistentes por su participación reiterando su compromiso con el Fortalecimiento de las Instituciones de Educación Superior del pais e invitandolos a participar de las proximas capacitaciones que realizará.

 

galeria25y26