esen

INFORMACIÓN  PARA DILIGENCIAR FORMULARIO

 

Con el fin de garantizar el mejoramiento continuo de nuestros servicios, el Fodesep pone a disposición de la ciudadanía este espacio en el cual usted podrá registrar sus peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias sobre temas de nuestra competencia. Así mismo, podrá consultar información relacionada con nuestra gestión institucional.

 

Tenga en cuenta que si usted desea realizar una solicitud o PQRS de manera reservada debe ir al siguiente link de la página de la Procuraduría: https://www.procuraduria.gov.co/portal/solicitudes_denuncias.page, allí encontrará más información.

 

Si usted desea registrar su petición, queja, reclamo, denuncia o solicitud directamente a FODESEP, por favor diligencie el formulario, en la sección CIUDADANO>QUEJAS Y RECLAMOS>FORMULARIO

 

Para diligenciar el formulario, debe escoger el tipo de solicitud: Petición, Queja, Reclamo, Denuncia o Solicitud de Información Pública e indicar si en el Tipo de Solicitante si se trata de una persona natural o jurídica, se habilitarán en ese momento, los espacios que debe diligenciar, los campos que están marcados con (*) son Obligatorios.

 

Es importante que tenga en cuenta que la respectiva respuesta a su solicitud, será enviada al Correo electrónico que indique en el formulario, así que debe verificar que esté bien escrito.

 

Una vez termine de diligenciar los campos, debe indicar que ha leído los términos y condiciones de uso de datos y que certifica que el correo electrónico indicado en  el formulario se encuentra vigente y de igual manera que autoriza que FODESEP envíe respuesta a su solicitud por dicho medio.

 

Finalice dando click al botón de ENVIAR, una vez lo haga, al correo electrónico indicado en el formulario llegará una confirmación de que hemos recibido su solicitud y se comenzará el respectivo trámite a la misma.

 

Por último tenga en cuenta que si su solicitud es una Solicitud de Información Pública y requiere de copias o certificaciones, debe  verificar el costo del trámite en el link  https://www.fodesep.gov.co/images/docs/Pago_Certificaciones.pdf

 

Tenga en cuenta que, si requiere que las copias o certificaciones le sean remitidas a su lugar de domicilio, así deberá indicarlo, en la sección del formulario denominada Contenido de la Solicitud, en dicho espacio usted deberá indicar la información solicitada y el lugar de domicilio al cual quiere que llegue la información, al igual que deberá efectuar pago mediante consignación bancaria, del valor del correo distrital, departamental, o nacional, según sea el caso. 

 

Para realizar el seguimiento a su petición, puede acercarse a las instalaciones del FODESEP o comunicarse vía telefónica:

 

Oficina principal de Atención al Ciudadano: Calle 57 No. 8B-05 Int. 34, Bogotá D.C.

Horario de atención al Ciudadano : Lunes a viernes de 8 am a 6 pm 

PBX: (057 + 1) 347 8616

 

 Tenga en cuenta:

 

1. Toda solicitud, petición, queja o reclamo, es resuelta en los términos estipulados mediante el Acuerdo No. 221 del 26 de Junio de 2013, por lo que los términos para resolver las solicitudes son:

-  Las de interés general o particular, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su radicación.

-  Las consultas, dentro de los quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de su radicación.

-  Las que se realicen con el propósito de consultar u obtener documentos que reposen en los archivos de la entidad, dentro de los (15) días hábiles siguientes a la fecha de su radicación, siempre y cuando no tengan el carácter de reserva o circulación restringida.

-Las requeridas por cualquier entidad del Estado, en los términos que estas señalen.

2. Cuando no sea posible contestar al solicitante dentro de lo términos señalados anteriormente, se le enviará  una comunicación en tal sentido, indicando la fecha en que se le contestará la solicitud.

3. Cuando no le corresponda al FODESEP emitir respuesta a la solicitud realizada, se dará traslado de ella, a la entidad respectiva y se informará del hecho al solicitante.

Por último, es importante aclarar que las solicitudes formuladas de forma irrespetuosa o desobligante, utilizando amenazas, improperio, insultas, ofensas, afrentas, provocaciones u otras similares, serán rechazadas y no respuestas por parte del FODESEP.