esen

UNICOR3.png

El Ministerio de Educación Nacional otorgó la Acreditación Institucional en Alta Calidad a la Universidad de Córdoba, lo que la posesiona en el ranking como uno de los mejores centros de educación superior de la Costa Caribe y del país.

La Universidad de Córdoba, con sede en Montería, se convirtió en la tercera universidad del Caribe colombiano y la número 17 a nivel nacional en recibir la Acreditación Institucional en Alta Calidad por parte del Ministerio de Educación Nacional.

La acreditación en alta calidad, que tiene una vigencia de 4 años, fue emitida a través de la resolución 2956 del 22 de marzo de 2019, que ahora se suma a la celebración de los 55 años del alma mater de los cordobeses, fundada en el año 1964

Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba, le comentó a EL HERALDO que “este ha sido un trabajo de 55 años de desarrollo institucional en cuanto a docencia, investigación, extensión, y la consolidación de nuestros cursos de investigación. Nosotros tenemos 41 grupos de investigación clasificados en las mejores categorías de Colciencias, tenemos 79 profesores con doctorado. Es decir el 28 por ciento de la planta profesoral de la universidad está a nivel doctoral”.

Para el Rector de la Universidad de Córdoba, la Acreditación Institucional de Alta Calidad significa que la región cuenta con una institución de educación superior estatal de alto nivel y que tiene reconocidos sus procesos misionales, de docencia, investigación, extensión, administrativos y financieros.

“La internacionalización es una fortaleza que fue reconocida por el Ministerio de Educación. Tenemos convenios y proyectos internacionales con distintas universidades del mundo. 

Fuente: https://www.elheraldo.co/cordoba/unicor-recibio-acreditacion-en-alta-calidad-617486