esen

utppanel.png

La Empresa de Energía de Pereira inició la instalación de los paneles solares en el campus universitario de la UTP, que sería el sistema solar fotovoltaico más grande del Eje Cafetero.

Actualmente se están instalando 1.207 paneles en el techo del edificio Interdisciplinario, equivalentes a 350 kWp. Luego se procederá con la instalación de 517 paneles en el edificio CIDT y 345 en Medicina, para un total de 600 kWp.

Comprometidos con el ambiente

Con la instalación del sistema solar se dejará de emitir a la atmósfera más de 28 toneladas mensuales de CO2, equivalentes a 342 toneladas al año, lo que adicionalmente significa dejar de quemar 38 mil galones de gasolina, 33 mil galones de Diesel y 34 mil de Jet Fuel.

“Para capturar estas toneladas de CO2, se necesitaría el aporte de 1.810 Robles durante 10 años para compensar estas emisiones”, indica Abel Mauricio Gallego, gestor del proceso de Eficiencia Energética de Energía de Pereira.

Este sistema de generación limpia contará con 2.069 paneles solares con un costo de 1.900 millones de pesos, que logrará cubrir el 32% de la demanda total de energía de la UTP.

Se espera finalizar el proyecto para ser entregado en el transcurso del mes de mayo de 2019.

 

Fuente:https://comunicaciones.utp.edu.co/noticias/41751/inicio-la-construccion-del-sistema-solar-fotovoltaico-en-la-utp