esen

UNIBAGUE.png

La Universidad de Ibagué recibió del Ministerio de Educación dos reconocimientos que dan cuenta de su constante búsqueda por la excelencia. El primero es la Exaltación a los mejoresotorgada por ser una de las instituciones destacadas en las pruebas de Estado ECAES, con las que se evalúan competencias genéricas y específicas a estudiantes de pregrado.

Por otro lado, el Programa de Derecho fue reconocido con la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública Luis López de Mesa, que se concede en categoría única a programas académicos que se someten de manera voluntaria a procesos de evaluación y que, luego del proceso de autoevaluación, evaluación externa de pares académicos y sustentación ante el Consejo Nacional de Acreditación, han sido acreditados por el Ministerio.

Con estos reconocimientos se reafirma la eficiencia de nuestros procesos de formación y nuestra vocación pedagógica. “Recibimos estas justas e importantes exaltaciones con gratitud, ya que estos reconocimientos públicos dan cuenta de la calidad de la Universidad de Ibagué. Los recibimos con alegría, pero, sobre todo, con compromiso”, expuso César Vallejo Mejía, rector de Unibagué.

“Las distinciones siempre llevan una tarea implícita. Por un lado, está el reconocimiento a quien se le otorga, pero, también, el reto de seguir trabajando a un nivel mayor”, indicó Luis Fernando Sánchez, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Estas distinciones hacen que se enaltezca el compromiso de la institución con la formación de ciudadanos profesionales que aportan al conocimiento contextualizado y a la construcción de un mejor país.

La Exaltación a los mejores la Orden a la Educación Superior y a la Fe Pública Luis López de Mesa son motivo de orgullo Unibagué.

Fuente: https://www.unibague.edu.co/noticias-institucionales/1663-unibague-recibe-dos-reconocimientos-del-ministerio-de-educacion