esen

ProLeyUCor.png

Los recursos recaudados con esta nueva vigencia de la estampilla se destinarán para regionalización y fortalecimiento de la infraestructura física.

La Cámara de Representantes aprobó por unanimidad en segundo debate el proyecto de Ley que busca renovar la estampilla pro desarrollo de la Universidad de Córdoba para garantizar recursos por el orden de los $100 mil millones de pesos.

Este Proyecto de Ley fue presentado por el congresista Erasmo Zuleta Bechara, quien aseguró que esta será una inversión muy importante para seguir contribuyendo a la educación del departamento de Córdoba.

“Es una noticia muy satisfactoria y de aliento ya que a través de este proyecto le brindaremos a los jóvenes cordobeses un mejor acceso a la educación superior en la universidad pública del departamento”, expresó el congresista.

Los recursos recaudados con esta nueva vigencia de la estampilla se destinarán para procesos de regionalización, fortalecimiento de la infraestructura física, mantenimiento, extensión, entre otros.

Es de recordar que el recaudo proviene del 0,5% que se cobra a los contratos de obras civiles que se desarrollan en departamento.

Se espera es que antes del mes de junio la Ley esté definida para que la renovación sea un hecho. 

 

Fuente:https://larazon.co/cordoba/aprueban-en-segundo-debate-pl-de-estampilla-pro-desarrollo-de-la-unicor/

 

Conoce el Proyecto de Ley Completo AQUÍ