esen

 

matriculas.png

 

El Honorable Senador de ASI, Jónatan Tamayo, radicó un proyecto de ley que pretende eliminar las matrículas extemporáneas que cobran las instituciones educativas y fijar un plazo de mínimo 15 días para efectuar dicho pago.

“Este es un proyecto muy social para acompañar a los padres de familia en esta tarea tan dura de educar a los hijos”, comentó Tamayo, mencionando, también, que será de gran ayuda para los estudiantes universitarios que trabajan para pagar sus carreras.

Para el senador,esta regulación no consiste en poner unos topes o porcentajes máximos de cobro que puedan imponer las instituciones,sino eliminar de una vez por todas estas prácticas que, según él, no están cobijadas por la ley.

“El Ministerio de Educación no tiene una norma que justifique estos cobros, queremos que con este proyecto de ley se eliminen esas tasas para darles un mensaje a los jóvenes de que el Estado los está acompañando”, sostuvo el congresista.

De acuerdo con Tamayo,actualmente los porcentajes de las matrículas extemporáneas oscilan entre un 10 y 25% del precio de la inscripción.“Si a un padre de familia no le da para pagarla en el tiempo ordinario, mucho menos cuando es una tarifa extraordinaria”, opinó el senador.

Con esta iniciativa, Manguito quiere devolver a las aulas a los niños y jóvenes que se quedan sin estudiar porque no tienen con qué pagar su educación. “No queremos ver a tanto niño y adolescente en los barrios sin hacer nada y, quizá, esperando una mala propuesta”, sostuvo el parlamentario.

 

Fuente: https://www.elespectador.com/noticias/politica/la-iniciativa-legislativa-que-pretende-eliminar-las-matriculas-extemporaneas-de-las-universidades-articulo-849888

 

Conozca el Proyecto de Ley AQUÍ