esen

colciencias_conv.png

Por: Angélica Sanchez, Caracol Radio

 

Colciencias y el Ministerio de Salud han estructurado un portafolio de convocatorias que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población en todo el territorio nacional

 

La primera convocatoria cuenta con 9.650 millones de pesos para financiar 28 proyectos de Investigación científica en ciencias médicas y de la salud, y está dirigida a grupos de investigación con reconocimiento vigente por parte de Colciencias.

 

La segunda convocatoria se enfoca en la articulación multidisciplinaria, a través de la generación de alianzas entre actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación , que permitan presentar programas de investigación en 5 líneas temáticas priorizadas en conjunto con el Ministerio de Salud. Cuenta con 8 mil millones de pesos y financiara 4 propuestas.

 

La tercera oportunidad busca incentivar nuevas tecnologías para Desarrollo e innovación en el sector Salud, va dirigida a Instituciones de Educación Superior, Centros de Investigación y empresas, tiene un monto total de 14 mil millones de pesos y financiación de 14 proyectos.

 

Por último, está la convocatoria dirigida a los institutos públicos y centros autónomos de investigación en biotecnología que permitirá presentar 11 proyectos y cuenta con 5 mil millones para su financiamiento.

 

Todas estas iniciativas son financiadas a través del Fondo de Investigación en Salud, en total son más de 36 mil millones de pesos. 

 

Fuente: https://caracol.com.co/radio/2019/05/08/nacional/1557346743_499661.html