esen

estudio_exterior.png

Por: Dinero.com.

 

Aunque en países como Argentina la educación es más barata, el costo de vida es elevado por la inflación. En naciones desarrolladas se pueden buscar apoyos financieros.

 

Quienes no logran ingresar a una universidad pública, muchas veces evalúan la posibilidad de realizar su pregrado en el exterior, con la expectativa de que sea más barato y de igual o mejor calidad. Destinos como Argentina, Estados Unidos o Australia aparecen en el abanico de opciones.

 

Descartando a aquellos que consiguen una beca, las opciones de estudio incluyen un amplio rango de precios.

 

Acá un semestre en una universidad privada reconocida oscila entre $8 millones y $15 millones. Si esto se multiplica por los cinco años que dura en promedio un programa, una carrera universitaria completa podría costar entre $80 y $150 millones, sin contar gastos de mantenimiento, libros, materiales y salud, que pueden representar cerca de un $1 millón mensual.

 

Estos altos costos refuerzan la idea de que es mejor estudiar afuera. Dinero indagó, con la ayuda de la firma Global Connection, los costos en algunos de los destinos más apetecidos y estos son los resultados.

 

272597_1.jpg

 

Fuente: https://www.dinero.com/pais/articulo/costos-de-estudiar-en-el-exterior/272617