esen

becas_cartagena.png

La Junta Administradora del FEBIC aprobó el cronograma para la convocatoria de becas universitarias del segundo semestre del 2019, que en esta ocasión cuenta con cerca de $3.000 millones para financiar el acceso a la educación superior de los jóvenes de la ciudad que quieran estudiar una carrera universitaria, pero cuya condición económica les impida el acceso a ese nivel educativo.

 

El Fondo, mediante convenio suscrito entre el Distrito de Cartagena y el ICETEX, otorga a sus beneficiarios el apoyo económico requerido para sus estudios, ofreciéndoles créditos condonables hasta del 100% del valor de la matrícula una vez terminen su formación académica.

 

En el programa, conocido como FEBIC, el Distrito asume el 75% de la matrícula y el otro 25% lo hace la institución de educación superior escogida.

 

“Hasta ahora más de 1.616 estudiantes han sido beneficiados con esta iniciativa”, aseguró Daniel Amézquita López de la oficina asesora de Educación Superior de la Secretaría de Educación Distrital.

 

Para participar en la convocatoria los jóvenes y adultos bachilleres interesados deberán inscribirse en la página web del Icetex (www.icetex.gov.colink fondos) del 11 al 17 de julioy cumplir los siguientes requisitos:

 

1. Ser egresado de una institución educativa oficial o con matricula contratada del Distrito de Cartagena.
2. Pertenecer al Sisben con puntajes entre 0 y 80.
3. Acreditar admisión en un programa académico en una institución de educación superior, con sede en el Distrito de Cartagena.
4. En caso de estar cursando un programa académico: además de las condiciones anteriores deberá acreditar un promedio mínimo de 3.2.
5. En caso de haber suspendido sus estudios y desee continuar su programa académico, debe cumplir con las anteriores condiciones y presentar la certificación de la institución de Educación Superior de su aceptación o reintegro.

 

Los aspirantes podrán estudiar en cualquiera de las 16 instituciones de educación superior participantes en el FEBIC:

 

Fundación Universitaria Colombo Internacional –Unicolombo; Universidad Libre de Cartagena; Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco; Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo –Tecnar; Universidad Tecnológica de Bolívar; Corporación Universitaria Rafael Núñez; Universidad San Buenaventura; Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –Unibac; Universidad Abierta y A Distancia –Unad; Universidad de Cartagena; Corporación Universitaria Minuto de Dios - Uniminuto; Corporación Universitaria Autónoma de Nariño; Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar; Universidad del Sinú; Universidad de Pamplona y la Fundación Universitaria San Martín.

 

Fuente: https://www.fodesep.gov.co/index.php/noticias/1184-colegio-mayor-de-bolivar-gana-convocatoria-de-la-alcaldia-para-desarrollar-proyecto-en-comunidades-vulnerables