esen

proley_autonomia.png

TEXTO DEFINITIVO PLENARIA CÁMARA AL PROYECTO DE LEY NÚMERO 219 DE 2018 CÁMARA

 

por medio de la cual se reglamenta la autonomía de las instituciones técnicas, profesionales, instituciones tecnológicas, instituciones universitarias o escuelas tecnológicas que no son universidades de conformidad con la Ley 30 de 1992.

 

El Congreso de la República

 

DECRETA:

 

Artículo 1°. Conversión a entes autónomos. Las instituciones estatales u oficiales de educación superior reconocidas en la Ley 30 de 1992 que no tengan el carácter académico de universidad, deberán organizarse como entes autónomos de educación superior sin que se modifique su actual carácter académico cuyo objeto es la educación superior en la modalidad académica que actualmente tienen como instituciones técnicas profesionales, instituciones tecnológicas, instituciones universitarias, escuelas tecnológicas, de conformidad con la Ley 30 de 1992 y la Ley 749 de 2002.

 

Artículo 2°. Ajuste institucional. Las instituciones de educación superior de que trata la presente ley, contarán con el término de dos años a partir de la vigencia de esta ley para hacer el ajuste de sus estatutos, reglamentos, estructura organizacional y planta de personal, sin que se modifique su actual carácter académico y jurídico, dentro del marco de autonomía fijada a las universidades estatales en la Ley 30 de 1992.

 

Artículo 3°. Transición. El Gobierno nacional tendrá un plazo de seis (6) meses para reglamentar la transición a entes autónomos de las Instituciones de Educación Superior (IES), a la entrada en vigencia de la presente ley.

 

Artículo 4°. Vigencia. La presente ley rige a partir de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

 

Lea aquí el texto definitivo.