esen

mecatronica.png

Los estudiantes resultaron ganadores al presentar su proyecto: Diseño y construcción de una máquina para el reciclaje de tapas plásticas.

 

En la ciudad de Bogotá los días 22 y 23 de agosto se llevó a cabo la I Muestra Nacional de Proyectos de Pregrado en Ingeniería, ‘Expresa tu Ingenio’, una iniciativa de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, SCI y la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería, ACOFI, que pretendía exaltar los mejores proyectos que realizan los estudiantes de ingeniería de todo el país.

 

El evento contó con la exposición de 44 proyectos previamente seleccionados por los jurados, los cuales fueron agrupados en las siguientes categorías: Agroindustria, Energía, Procesos Productivos, Saneamiento y Tecnología 4.0.

 

Dentro de estos proyectos seleccionados se encontraba el presentado por Daniela Londoño y Tania Fuentes, estudiantes de nuestro programa en Ingeniería Mecatrónica, quienes lograron el primer puesto en la categoría de Saneamiento con el trabajo titulado: ‘Diseño y Construcción de una Máquina para el Reciclaje de Tapas Plásticas’.

 

El proyecto que fue desarrollado bajo la asesoría del profesor Jaime Arcos, obtuvo el reconocimiento de los jurados por considerarlo de alto valor para el avance de la ingeniería y la sociedad.

 

Para Hugo Alejandro Macías, director del programa de Ingeniería Mecatrónica, «este tipo de reconocimientos confirman la calidad académica del programa, su alto nivel de formación y la competitividad de los estudiantes»

 

Directivos y docentes bonaventurianos del programa, felicitan a Tania, Daniela y Jaime por su excelente trabajo y por dejar en alto el nombre de la Universidad.

 

Fuente: https://www.usbbog.edu.co/primer-puesto-en-la-categoria-de-sostenibilidad-para-estudiantes-de-ingenieria-mecatronica/