esen

experiencia_simon.png

Por: La opinión.

 

Más de 930 jóvenes de 28 colegios del área metropolitana de Cúcuta recorrieron aulas, los laboratorios, la biblioteca.

 

“Nuestro interés consiste en que los estudiantes conozcan la universidad, brindarles apoyo y orientarlos vocacionalmente. Queremos ser ese puente que una a estos jóvenes con su proyecto de vida y ayudarlos para que puedan seleccionar con mayor facilidad su carrera profesional”, resaltó Luz Edilma Moreno Mogollón, jefa de la Oficina de Admisiones y Matrículas de la Universidad Simón Bolívar en Cúcuta.

 

Para lograrlo, la institución de educación superior desarrolló la Experiencia Unisimón. En las jornadas de la mañana y tarde, más de 930 jóvenes que están a punto de salir bachilleres de 28 colegios del área metropolitana de Cúcuta, recorrieron las aulas, los laboratorios, la biblioteca y las instalaciones donde se ofertan las carreras profesionales de pregrado, viviendo en un día lo que significa ingresar a la vida universitaria.

 

En tres momentos claves los futuros bachilleres despejaron dudas respecto a la elección de una carrera profesional. El primer momento estuvo a cargo del coach internacional Jorge Baena, quien dio una conferencia referente al tema Proyecto de Vida.

 

Según sus gustos e intereses los jóvenes se dirigieron a la exposición de la carrera profesional que más llamó su atención, participando en actividades interactivas en las que los directivos, profesores y estudiantes les enseñaron cómo funciona la formación integral a través de los programas de estudio, además de requisitos, procesos de inscripción, costos, financiación e incluso becas para acceder a la educación superior. 

 

En el último momento, la Oficina de Bienestar Universitario dio a conocer cada una de las electivas que se ofrecen en la Unisimón, como deportes, danza, música y teatro. 

 

Jhon Alexis Castro, estudiante de grado once del Colegio Psicopedagógico Gardner, resaltó que la Experiencia Unisimón permitió encontrar una opción para proyectarse profesionalmente cuando reciba su título de bachiller.

 

“Aquí pude observar las facilidades que la Universidad Simón Bolívar ofrece para continuar con mis estudios y poder cumplir mis expectativas y sueños de vida”, dijo.

 

Algunas de las instituciones de educación media que se vincularon a la jornada fueron los colegios Normal María Auxiliadora, Carmen Teresiano, Santa Teresita de la Libertad, Cardenal Sancha, Los Próceres, Carlos Ramírez París y Sagrados Corazones, entre otros. 

 

La Universidad Simón Bolívar cuenta con una oferta de nueve carreras profesionales, opciones que pueden elegir los jóvenes para proyectar su futuro profesional: Derecho, Psicología y Trabajo Social; las ingenierías de Sistemas, Multimedia e Industrial; Contaduría Pública, Administración de Empresas y Comercio y Negocios Internacionales.

 

Fuente: https://www.laopinion.com.co/cucuta/futuros-bachilleres-vivieron-experiencia-en-la-unisimon-184389