esen

siembra.png

Por: Tomás Betín. El Heraldo.

 

La iniciativa del representante Wílmer Leal, de la Alianza Verde, plantea la siembra de cinco árboles por alumno para lograr una reforestación de 3,5 millones de árboles por año.

 

El representante Wílmer Leal, de la Alianza Verde, presentó este martes un proyecto de ley en el que se establece la obligatoriedad para graduarse de bachillerato y universidad de sembrar cinco árboles en medio de un servicio socioambiental obligatorio.

 

Se trata, de acuerdo al parlamentario, de "una medida para contrarrestar la deforestación y contribuir a la preservación de los ecosistemas en Colombia. (...) Con esta medida se lograrán sembrar aproximadamente 3,5 millones de árboles por año, ya que se gradúan 480.356 estudiantes de bachillerato y 226.508 estudiantes de educación superior".

 

Según el Ideam, en el 2018 644 municipios del país registraron al menos un área deforestada, citó Leal.

 

Y precisó que las Corporaciones Autónomas Regionales determinarán los espacios de siembra, según las necesidades del terreno y otros aspectos técnicos.

 

Fuente: https://www.elheraldo.co/colombia/propuesta-busca-que-sembrar-arboles-sea-requisito-para-graduarse-de-bachillerato-y