esen

acreditacion_unibague.png

El Ministerio de Educación otorgó a la Universidad de Ibagué la Acreditación de Alta Calidad por un periodo de cuatro años, a través de la resolución No. 010440, expedida el 3 de octubre de 2019.

 

En el texto del documento oficial, se certifica que la institución "ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal".

 

En la resolución se expone el concepto del Consejo Nacional de Acreditación, en el que se destaca "la visión institucional, el apoyo orientador y calificado de los órganos, personal directivo y profesoral con que cuenta, que conducen a la articulación de las tres funciones misionales y derivan en programas, proyectos, productos y servicios de impacto territorial a través de la formación, la investigación y la extensión que ha desarrollado en sus 39 años de existencia".

 

Se destaca que el Ministerio evidenció en Unibagué "un trabajo progresivo para el fortalecimiento óptimo de calidad relacionado con la formación integral de sus profesionales y la comunidad académica, mediante procesos de creación, desarrollo y transmisión de conocimiento".

 

Lo anterior, ha permitido "desarrollar su misión, su visión, sus objetivos, su organización y sus funciones. Prueba de ello es la acreditación en sus programas académicos, en los que se ha hecho evidente el desarrollo del Proyecto Educativo Institucional (PEI), mediante una cultura organizacional dirigida a la evaluación, el mejoramiento continuo y la innovación, con la definición de políticas, programas estratégicos, proyectos, acciones y recursos".

 

Fuente: https://www.unibague.edu.co/noticias-institucionales/2616-la-universidad-de-ibague-acreditada-en-alta-calidad