esen

inv_sangil.png

Los ganadores ahora se preparan para presentar sus proyectos en un encuentro internacional, que se realizará el próximo año. 

Continúan las buenas noticias para los proyectos de UNISANGIL, esta vez, la Red Colombiana de Semilleros de Investigación (RedCOLSI) otorgó dos reconocimientos meritorios a iniciativas que participaron en el Encuentro Nacional e Internacional de Semilleros de Investigación (ENISI), celebrado entre el pasado 8 y 12 de octubre, en Valledupar.

La delegación de nuestra Institución Universitaria estuvo conformada por 10 estudiantes: cinco de la sede San Gil, tres de la sede Yopal y dos de la sede Chiquinquirá, todos ellos representando a cada una de las Facultades, desde los semilleros de investigación.

Al final del encuentro, los proyectos de UNISANGIL que obtuvieron el mayor puntaje de calificación y que por lo tanto recibieron los respectivos reconocimientos, fueron:

Por parte del semillero ‘Fisis’, perteneciente al programa de Ingeniería Agrícola de la sede San Gil: Evaluación de abonos orgánicos en cultivos transitorios, fríjol (Phaseolus vulgaris) y maíz (Zea mayz), en la vereda El Cucharo del municipio de Cabrera, Santander. Representado por el estudiante Horacio Esteves García, obtuvo un puntaje de 100/100.

Del semillero ‘Estudios relacionales-SER’, perteneciente al programa de Psicología UNAB, extensión UNISANGIL: Modalidades vinculares e inclusión social en personas en condición de discapacidad cognitiva del municipio de San Gil. Presentado por el estudiante Mateo Castro Villarreal, obtuvo un puntaje de 97.5/100

Es de aclarar que los 10 proyectos que se presentaron en el evento de RedCOLSI clasificaron por haberse destacado anteriormente en el encuentro departamental, llevado a cabo en las regiones de Santander, Boyacá y la Orinoquía.

Dichos espacios son importantes en la medida que permiten el encuentro de estudiantes y docentes investigadores, quienes por áreas temáticas tienen la posibilidad de articular, retroalimentar y cualificar sus trabajos en una red colaborativa.

Fuente: http://www.unisangil.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=1858:investigaciones-de-unisangil-reconocidas-a-nivel-nacional-conozca-de-cuales-se-trata&catid=10:noticias&Itemid=564